9 de diciembre de 2014

Organización de eventos: decoración de un cumpleaños

Ya estamos por aquí de nuevo, esta vez para contaros algo que teníamos muchas ganas de enseñaros: una decoración de un evento made in Que Viva la Novia. Este trabajo fue un "auto encargo", ya que se trataba del 60 cumpleaños de mi padre y quise hacerle algo especial para la fiesta sorpresa que mi madre le estaba preparando. Eso de "en casa del herrero, cuchillo de palo" aquí no lo seguimos :)
 
Mi padre es un hombre difícil en cuanto a regalos se refiere. No le gusta la música, ni leer, ni la moda, ni hace cosas a mano en casa... Él sólo disfruta con la política y con el fútbol, así que para la temática del evento me decanté por el gran amor que le ha profesado durante sus 60 años al Real Madrid.

El lugar elegido para la ocasión fue el restaurante La Despensa de Eli, en Sant Joan d'Alacant (Alicante), un sitio que la familia ya conocía y donde se come estupendamente bien.
 
Junto a las mesas, colocamos un pequeño rincón de los recuerdos. Como flor, elegimos la rosa por su elegancia, y las escogimos blancas por motivos merengues obvios.
 
decoración real madrid


En la cabecera de la mesa extendimos una bufanda del Real Madrid del cumpleañero; junto a ella, un libro de firmas y un marco con una foto del Santiago Bernabéu, que ese día era el Santiago Bernabé, jugando con el nombre del homenajeado.
 
decoración real madrid
 
Como centro visual, diseñamos una alineación, directiva y cuerpo técnico formados por los nombres de cada uno de los invitados al cumpleaños.
 
decoración real madrid
 
Como fondo del rincón de los recuerdos (y rincón de firmas), colgamos una guirnalda de fotografías del cumpleañero con los familiares y amigos más cercanos.
 
rincón de los recuerdos
 
 
Para la decoración de las mesas, diseñamos una entrada de fútbol y la colocamos en cada uno de los platos. Los invitados se la llevaron como recuerdo :)
 
 
 decoración real madrid
 
decoración cumpleaños real madrid
 
En los centros de mesa, lo que hicimos fue jugar con el blanco y el amarillo, colores presentes en el escudo del Real Madrid. Queríamos algo sencillo y elegante y, para ello, utilizamos copas de agua y chatos de vino, poniendo en la base rodajas de limón, encima terrones de azúcar (que hicimos siguiendo este tutorial) y, por último, unas flores amarillas muy parecidas a las castañuelas.
 
decoración cumpleaños
 
decoración cumpleaños

decoración cumpleaños

En la mesa presidencial duplicamos la decoración de los vasos con las flores amarillas y añadimos tres velitas blancas y dos jarrones con rosas blancas apoyadas sobre una cama de azúcar.

decoración cumpleaños
 
Por último, en la pared situada detrás de la mesa presidencial, colgamos una guirnalda que ponía Feliz cumpleaños, para el que diseñamos un logo del escudo del Real Madrid con los 60 años que celebrábamos.
 

cumpleaños real madrid
 
cumpleaños real madrid
 
 
Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerlo y decorarlo. En mi boda me quedé con las ganas de montar todo lo que preparé y esto ha servido para "quitarme el mono". Ojalá sea el comienzo de algo mucho más grande porque me encanta mi trabajo :) 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: