27 de diciembre de 2014

Organización de eventos: Decoración de una boda (parte 1)

Antes de nada, ¡felices fiestas a tod@s! Llevamos unos días sin aparecer por aquí pero estas fechas son complicadas, hay que viajar a ver a la familia y tenemos pedidos grandes de perchas personalizadas para entregar en Reyes, así que andamos muy liados.
 
Hoy os vengo a enseñar, por fin, la decoración de nuestra boda. Os tengo que pedir disculpas por la calidad de algunas fotos porque no todas son de nuestro maravilloso fotógrafo, pero prefiero enseñároslo todo aunque sea con peor calidad. También deciros que habrá varios post de este tema, ya que hay demasiadas cosas que enseñaros :)
 
En nuestra boda, toda la decoración fue hecha a mano por nosotros mismos. DiY elevado a la máxima potencia. Desde que nos prometimos (mayo de 2013) hasta la boda (septiembre 2014) no pasó un día sin que hiciésemos manualidades. Es algo que recomiendo 100%. Yo no era mañosa (o eso pensaba) hasta el momento en que me pusieron un anillo en el dedo...jaja. Con amor, paciencia y tiempo todo se puede conseguir (además de ahorrar un buen dinero) En la red podéis encontrar un millón de blogs, tutoriales, fotos e ideas para inspiraros y así crear vosotras mismas la boda de vuestros sueños.
 
Torre de Reixes


Para la boda elegimos una Finca al aire libre, la Finca Torre de Reixes, del Catering Juan XXIII, muy conocido y reputado en Alicante. Es una apuesta segura en cuanto a comida, y además el sitio es precioso, por lo que ya partes de que tu boda será seguro bonita. Luego, puede ser preciosa :)
 
Finca Torre de Rejas
 
El estilo de la boda fue, como yo lo llamo, "rústica-vintage-wonderful". Aglutinaba lo campestre de la madera, la delicadeza de la madera, la sencillez y el encanto de lo vintage y lo moderno y happy que nos ha inyectado la marca Mr Wonderful. Los colores que usamos fueron el blanco y el azul, principalmente, con un toque de rosa.
 
Las señalizaciones.
 
Una de las cosas que más trabajo dio (preguntadle sino a mi madre, que fue la encargada de pintar cada letra que yo le dejaba dibujada) fueron los palets que usamos como señalización de todo el evento. A la entrada de la Finca colocamos un palet de bienvenida que, a mi parecer, quedó de lo más precioso. Era nuestra forma de decirles a nuestros invitados "pasen y vean, que van a quedarse boquiabiertos con esta boda tan molona".
 
Señalizaciones boda
 
El siguiente palet que se encontraban los invitados era éste, donde se señalaba por dónde tenían que ir a la ceremonia y, posteriormente, al cóctel (la foto no es de ese día).

 
Señalizaciones boda
 
Cuando salían del cóctel, se encontraban con este otro palet para indicarles el banquete, el photocall y el Rincón de los Deseos (o Rincón de Firmas).
 
Señalización boda
 
Por último, junto a la carpa acristalada donde se celebró el baile, pusimos este palet mucho más informal y divertido para indicar la fiesta y la Candy Bar. Las manos más pequeñitas que veis son las de nuestros sobrinos, que quisimos que desde el primer día se involucrasen en la boda, ¡y vaya si lo hicieron! Estaban casi tan nerviosos como nosotros ese día :)
 
Señalización boda
 
La recepción.
 
Quisimos crear un rincón en la entrada de la Finca para recibir a nuestros invitados y diseñamos esta mesa de palets. En ella pusimos algunas velitas, una pizarra diseñada por nosotros, algunos elementos decorativos como jaulas, limones y cajas de frutas de madera y, lo principal, un gran LOVE hecho con cartón y lana. ( Tutorial: aquí)
 
Decoración boda
 
decoración rústica boda
 
Decoración vintage boda
 
 
Decoración boda madera
 
La ceremonia.
 
La decoración de la ceremonia la queríamos muy sencilla. En el pasillo pusimos unos botes de cristal decorados con encaje sobre unos troncos. La flor elegida para rellenarlos fue la paniculata, sencilla y elegante. Al fondo del pasillo, tras la mesa, colocamos un arco de forja cubierto con tul blanco.
 
Decoración ceremonia
 
Para la mesa del altar, hicimos pompones azules de papel de seda (Tutorial: aquí). Como escogimos la ceremonia de la vela como ritual, colocamos dos velas azules sobre unos portavelas de plata con un lazo blanco y, en el centro, decoramos una vela blanca con cinta de raso plata y un brillante azul y la pusimos sobre un tronco.
 
Decoración ceremonia
 
 
 
Decoración ceremonia
 
 
 
Decoración ceremonia boda
 
Como podéis ver en la primera foto de la ceremonia, junto a nuestro banco pusimos un pequeño palet que habíamos diseñado con la frase Happily ever after starts here (El "Felices para siempre" comienza aquí"), una frase muy especial para nosotros y que también usamos como grabado de nuestras alianzas.
 
DiY decoración boda
 
Para el porta alianzas, seguimos este tutorial para crear nuestro corazón con cuerda que iba acorde al resto de la decoración.
 
alianzas boda
 
porta alianzas boda
 
Y como septiembre en Alicante es un mes muy caluroso, diseñamos también unos pai pais que dejamos sobre las sillas de los invitados en la ceremonia. A pesar de que se celebró a las 20:15h, salvó la vida a más de uno... ese día hizo un calor asfixiante.
 
pai pais boda
 
Los pai pais están hechos con cartulina y pegados entre sí con un palo de madera de los que usan los médicos.
 
pai pai boda
 
Por último, os enseño el ramito que hice a mi sobrina (mi damita de honor) con papel de seda. No os imagináis lo contenta que iba ella con su ramo... Éste fue el tutorial que seguí. Decoré el tallo con un gran lazo de cinta de raso plata y listo.
 
ramo papel
 
flores papel 
 
Más en el próximo post :)
 
¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: