6 de enero de 2015

Organización de eventos: Decoración de una boda (parte 3)

¡Felices Reyes a tod@s! Hoy por fin os traigo el último post de la decoración de nuestra boda. Podéis ver el resto aquí y aquí. Empezamos :)
El Rincón de los deseos.
Como os comenté, le puse este nombre al sitio donde se deja el libro de firmas. Más que firmas, yo quería que nos dejaran palabras bonitas (o divertidas, como ocurrió), unos folios llenos de deseos para nosotros.
Pusimos el rincón junto a la carpa donde celebramos el baile. Yo que soy una "niña antigua", como me llama mi marido (¡qué raro suena todavía!), llené esta mesa de objetos de hace algunos años. En lugar del libro de firmas típico, pusimos una máquina de escribir. ¿Os podéis creer que mucha gente no sabía usarla? Decoramos con hortensias, un marco donde ponía "Rincón de los deseos" y las instrucciones a seguir, una maleta antigua, una cámara de fotos antigua, una radio, unos cuantos libros bien elegidos, una foto de nuestra preboda y velas y jaulas, para seguir con la decoración. Junto a la mesa había un biombo precioso blanco y rosa, con mucho love.
Rincón de los deseos boda

En esta mesa también pusimos unas cajas de madera pintadas de blanco para que los invitados dejaran las cámaras desechables que repartimos por las mesas una vez las terminaran.

Rincón de los deseos boda

Rincón de firmas boda

Rincón de firmas boda


Rincón de firmas boda
Rincón de firmas boda

El cóctel.
Como no tengo fotos de la decoración del cóctel, os pongo una propia (menos mal que hice foto a todo lo que iba haciendo...). Sobre cada mesa del cóctel, las altas que sirven de apoyo, pusimos unos marcos dobles (de Ikea) donde colocamos la minuta del cóctel que nosotros mismos diseñamos. El diseño iba a juego con las minutas que pusimos en cada plato en el banquete.
Minutas cóctel boda

Las cestibaños.

Es una lástima que no tenga fotos de ese día, pero os pongo las que hice para el montaje. En ambos baños dejamos una nota para los invitados.

A pesar de "lo que cuentan" sobre las cestibaños (que el primer invitado que entra al baño se lo lleva todo, que no encuentras ni la cesta al terminar la boda...) he de decir que en nuestro caso no fue para nada así. Tuvimos unos invitados de 10. Prácticamente todo volvió a casa. Hubo gente que necesitó cosas y las cogió (para eso estaban), pero nada de "me llevo todas las tiritas, que me hacen falta". Así que no siempre hagáis caso a los rumores ;)

Chicas.

Cestibaños boda

Cestibaño boda

Kit de emergencia boda


 Chicos.


Cestibaños boda
Kit de emergencia boda

La Candy Bar.

Aunque no estoy muy contenta con el montaje que hicieron con la Candy Bar las personas que contraté (bueno, en general no acabé contenta con ellos), os la enseño. Sin el mantel blanco habría quedado más bonita.

Diseñamos una Candy Bar bastante grande, en total 14 recipientes, entre boles, tarros y fuentes. Además, dos cajas de madera blancas en las que pusimos palomitas en los típicos cartones del cine y la tarta de chucherías, que fue un regalo de compromiso de nuestro "damo de honor" y que no debía comerse, pero hubo más de uno que picó...jeje.

Al ser la boda blanca, azul y con algo de rosa, todas las chucherías que pusimos tenían esos tonos. Las compramos en egolosinas.com, una web estupenda que tiene precios buenísimos. Cada recipiente tenía delante su etiqueta para que los invitados supieran qué iban a comer. Las diseñamos a juego con las letras gigantes que pusimos en la mesa presidencial.

Candy Bar

Palomitas Candy Bar

Etiquetas Candy Bar

Junto a la Candy Bar colocamos dos cajas de madera con sandalias planas de dedo, envueltas cada par en una etiqueta con su talla. Fue una decisión de última hora. Desde el principio quise poner bailarinas o alpargatas, pero los precios que encontraba me parecían desorbitados (mínimo 4-5 € cada par), por lo que lo descartamos. Pero una semana antes de la boda encontramos en unos chinos estas sandalias de oferta y conseguimos que nos rebajaran un poco más al llevarnos prácticamente todas las que les quedaban. A veces no todo está en Internet, hay que recorrer las calles :)

Sandalias boda

Sandalias bodas

El Photocall.

Ésta fue otra de las cosas con las que no acabé contenta con el montaje. Los pompones debían ir, como muchas sabréis, todos pegaditos arriba de la lona, no distribuidos por toda la tela, que parecen un poco "pegotes". Nuestra maravillosa Rosa, la encargada de protocolo de Torre de Rejas, nos los colocó un poco mejor al ver mi cara de "¡pero eso qué es!" y desde aquí le doy las gracias.

Como fondo de photocall pusimos algo muy económico, no hace falta gastarse un dineral para que quedé "resultón". Compramos loneta azul (8€ el metro creo que costó), un tipo de tela que es gruesa para que no transparente ni se refleje la luz de los flashes de las cámaras. La atamos a dos árboles de la zona del banquete y sobre la lona pegamos pompones de papel de seda azul y blancos. Junto a esto, una mesa llena de pelucas, espadas, pizarras, bigotes, gafas, sombreros... para hacernos unas fotos divertidas :)

Photocall

Photocall boda

Los detalles para los invitados.

Por último, os enseño lo que regalamos a los invitados. No hicimos diferencia entre mujeres y hombres, teníamos muy claro que no queríamos dar ni puros ni cosas parecidas y consideramos que con los pai pais y las sandalias ya había suficientes regalos, así que dimos una mermelada por persona o pareja. La mermelada era de tomate y, por supuesto, la hicimos nosotros. Fue de las cosas más trabajosas que hicimos para la boda, hacer mermelada requiere mucho tiempo y paciencia, pero quedó tan rica que el esfuerzo mereció la pena.


 Regalos invitados boda

Etiquetas regalos invitados boda

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado la decoración? ¿Qué es lo que más os ha gustado y lo que menos? ¡Esperamos vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: